FIESTAS DE GRACIA 2016

                  DSC_0882_opt                 DSC_0888_opt

Fiestas de Gracia 2016

Este año hemos podido (¡por fin!) asistir a las Fiestas de Gracia y la verdad que son dignas de visitar por eso tienen la distinción de Fiesta Tradicional de Interés Nacional desde 1997.
La Fiesta Mayor de Gracia o también conocida como les Festes de Gràcia es la festividad más importante de la Villa de Gracia, uno de los barrios más populares de la ciudad de Barcelona. Los orígenes de la fiesta se remontan al siglo XIX, pero hoy en día sigue atrayendo a miles de personas cada año; su celebración empieza cada año el 15 de Agosto y suele durar una semana, este año , por ejemplo, eran del 15 al 21 de Agosto.

                          pescador_opt            faro_opt
Durante esta semana hemos podido disfrutar de las calles y balcones decorados, conciertos, bailes populares, exhibiciones de castellers, correfocs de diablos, concursos, exposiciones y una multitud de actividades para los más peques. Tanto de día como de noche pudimos disfrutar de música, colores y mucha diversión en todo el barrio.
Estas fiestas son la culminación de muchos meses de trabajo (por no decir que ya mismo estarán empezando a preparar las del año que viene) sobre todo de las asociaciones de vecinos que compiten por la distinción a la calle mejor decorada y para ello utilizan materiales reciclados y una inagotable imaginación.
Este año las ganadoras han sido:
Calle Fraternitat del Baix
Calle Joan Blanques de Baix de Tot
Calle Tordera
Todas compartían el mismo tema “La mar salada”.

                         DSC_0929_opt                  DSC_0845_opt

Para nosotros ha sido toda una experiencia que en más de una calle nos ha dejado la boca abierta… así que si el año que viene podéis hacer una escapada a Barcelona por esas fechas ¡¡¡no lo dudéis!!!

                                                   DSC_0922_opt         DSC_0895_opt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *