MOTOH! BARCELONA

 DSC_0655           Motoh! Feria de las dos ruedas de Barcelona.

Con el rumor creciente de la cancelación de los Harley Days en la ciudad condal muchos creíamos que los amantes del sector de la moto nos íbamos a sentir desamparados en breve y sin solución aparente. Sin embargo, tras ocho años de ausencia, la feria de la motocicleta volvía a Barcelona con los motores rugiendo y trayendo consigo multitud de novedades para alegrarnos la vista durante tres días: del 15 al 17 de mayo. No podía ser menos dado que los números de ventas de estos vehículos no paran de aumentar y que este 2016 tienen pinta de cumplir incluso los pronósticos de los más precavidos (que no pesimistas, esos espero que nunca se cumplan).
¿Qué nos traía esta feria? Lo diré en números a modo de calentamiento: 30.000 m2 de superficie, 80 expositores y más de 260 marcas.
¿Queréis más? Pues novedades de todas las compañías importantes mundiales (que no detallaré, ya que esto no es una revista de motos), exposiciones, talleres, muestras, pruebas de conducción, sorteos, conferencias, exhibiciones de vértigo, foodtrucks y un ambiente motero de verdad, de los que destilan hermandad… ¡Incluso se presentaba un videojuego!

                   DSC_0660         DSC_0686
Dejando a un lado lo dicho arriba que más o menos, exceptuando el videojuego, se encuentra en casi todas las ferias de este tipo, hay espacios y eventos importantes que merecen ser nombrados, tales como la iniciativa llamada “Área de Mujeres Moteras” un apartado dentro del salón en el que las féminas, tan abandonadas normalmente en esto de las motos, tenían una zona exclusiva dedicada a ellas donde encontrar desde ropa a nociones de mecánica general. Algo muy acorde con los tiempos que corren, aunque todavía tengamos mucho camino que recorrer por y para ellas.
También encontramos el “Espacio Custom” donde además de talleres y demostraciones se exponía una muestra de varias Harley-Davidson Sporster Iron 883 customizadas por diversos talleres. A nosotros, personalmente, la de Marilyn Monroe nos dejó prendados de por vida.

                                    DSC_0734                   DSC_0718
Algo más normal pero que siempre es agradable destacar es el “Espacio Boxes” en el que los expositores que lo desearan podían llevar a cabo actos tales como presentaciones, conferencias, mesas redondas o incluso foros.
El detallazo de la organización fue habilitar un aparcamiento especial para estos tres días a fin de evitar aglomeraciones y multas y facilitar el acceso a la feria. Así como el organizar un concurso de fotografía la mar de chulo con dos modalidades; una para la moto en general y otra más específica para las fotos tomadas en el mismo salón.
Hay que agradecer también que el “Servei Català de Trànsit” se ofreciera para impartir unas jornadas de moto protagonizadas por la seguridad. En ellas se daban charlas con sus respectivos vídeos y después nos podíamos apuntar si lo deseaba a dar unas vueltas supervisadas por la pista de pruebas. Incluso si uno no había visto una moto en la vida, la primera lección la podía aprender allí, con gente muy amable y preocupada porque todo saliera bien y nadie se hiciera daño o tuviera algún percance. ¡Una maravilla! También se podían, dentro de esta iniciativa, probar unas cuantas novedades en exclusiva en unas salidas guiadas.
Eso sí, costaba acercarse al stand cuando al lado había unas exhibiciones de acrobacias no aptas para cardíacos con quads, motos de cross, y motos… ¡sin rueda delantera!

                        DSC_0793      DSC_0777
Si sois de los que preferís el riesgo mínimo, deciros que se instalaron algunos simuladores como el Movistar MotoGP o el que permitía participar en el concurso del videojuego de Valentino Rossi cuyo lanzamiento es inminente.
En definitiva, es una de esas citas que enamora, crea afición al mundillo y te deja deseando saber ya con qué te sorprenderán el año que viene. Motoh! Barcelona está hecha para los que vivimos sobre dos ruedas, os lo digo por experiencia…

Daniel Vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *