NUEVA YORK- CONEY ISLAND

         img_20150606_112511-3_opt        Coney Island

Es muy interesante la visita a Coney Island, esta península, antaño una isla, en el extremo sur de Brooklyn, con una gran playa sobre el Océano Atlántico. El barrio homónimo es una comunidad de 60.000 habitantes al oeste de la península, con el puente de Seatage al oeste, Brighton Beach y Manhattan Beach al este y Gravesend al norte.

El área fue una gran estación turística con parques de atracciones a principios del XX y que acabó en la II guerra mundial durante años olvidado. En épocas recientes la zona se ha revitalizado con la inauguración del KeySpan Park, sede del equipo de béisbol Brooklyn Cyclones. Fue devastada en parte por un pequeño ciclón que se llevó bastante zona costera pero ha vuelto a resurgir con su típico aire decadente. Quizás es más conocido por sus atracciones y por su concurso anual de comer salchichas que se celebra en el Nathan’s Original el 4 de Julio o por ser el escenario de series y películas, pero Coney Island ha sido un destino para los neoyorquinos desde la mitad del siglo XIX y para muchos de los que deciden ir a Nueva York.

Llegar a Coney Island es fácil a través del transporte público aunque deberías llevar un libro porque las líneas D, F,N y Q que son las que te llevan a Stillwell Avenue en Brooklyn tardan una hora desde Midtown. Durante el recorrido el vagón se llena con gente variopinta: familias camino al parque de atracciones y de la playa, gente local para los cuales este viaje forma parte de su día a día y turistas con sus cámaras con los objetivos preparados. Cuando por fin llegas a Stillwell Avenue nada más salir del tren empezarás a notar ese ambiente típico de feria algo casi roto por el paso del tiempo. Hay una nostalgia y una historia que se percibe en la playa y en  el parque de atracciones que da un aire de tristeza sobre lo que fue antiguamente. Para amantes de la playa y la feria más kitch.

                        img_20150606_114646_opt            img_20150606_120915_opt

Recomendamos ir a pasear por Little Italy a la vuelta, desde aquí  ir a Bleeker Street donde se encuentran gran cantidad de cafeterías y tiendas de ropa, cd’s y dvds a muy buen precio. Aquí se encuentra Magnolia una confitería donde las chicas de “Sexo en Nueva York” endulzan sus penas tomando su conocido Banana Pudding o sus cupcakes, todas ellas irresistibles. También cerca se encuentra West Village donde se encuentran los escenarios donde se rodó la serie Friends.

Lo más recomendable es terminar nuestra visita a Greenwich Village al final de la tarde para poder cenar por la zona ya que tiene muchísimo ambiente. Recomiendo subir a Houston street West a cenar a Arturo’s pizza, abre a las 4, en John’s pizzeria en Bleecker street o ir al café Wha (115 Macdougal St con Minetta Lane), este último los miércoles o domingo a partir de las 9 que no te cobran entrada pero te obligan a pedir dos bebidas (unos 20$ una hamburguesa con las dos consumiciones). El café Wha es un sitio donde podéis cenar con muy buena música rock en directo, muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *