NUEVA YORK -MANHATTAN

      

   

hdr

                                                              RECORRIDO POR MIDTOWN MANHATTAN

Este paseo discurre por algunos de los sitios más emblemáticos del centro de Manhattan y puede realizarse en una mañana si no te paras en demasiados sitios y en un día si te tomas las cosas con sosiego y te paras a ver los múltiples escenarios turísticos que vamos a visitar (Times Square, Grand Central Terminal, Empire State, Rockefeller Center…).

Empezando en el hotel Plaza, metro 57th e ir bajando por la 5th Av. A la derecha en la 52th está el MOMA con una buena colección de pintura contemporánea (el viernes por la tarde es gratis). Seguimos bajando por 5th. Av. en la 50th, a la izquierda está St. Patrick Cathedral y a la derecha pasando a la 6th Av. está el Radio City Music Hall. Volviendo a la 5th. Av. en la 48th a la derecha está el Rockefeller Center con su célebre pista de patinaje (en verano cafetería).

Al lado de St. Patrick está la tienda oficial de la NBA, entre la calle 47th y 48th, por si os interesa comprar algún recuerdo de baloncesto. En la 48th ir a la izquierda hasta Park Av. y entre la 49th y la 59th está el famoso hotel Waldorf Astoria. Deleitarse la vista hacia el sur con el edificio de Metlife “bloqueando” Park Av. Ir a la derecha a Madison Av. y bajar hasta la 43th, a la izquierda está el edificio Metlife y bajo él está la Grand Central Terminal, entrar y observar las famosas taquillas y escalinatas que aparecen en muchas películas. Al fondo, cruzando la estación, está el edificio de la Chrysler, ir opcionalmente. Bajar hasta la 34th por la 5th Av. y allí está el Empire State Building. Por el camino está la famosa New York Public Library en la 5th Av. entre la 40th y 42th y Bryan Park, uno de mis parques preferidos y donde podéis parar a comer si habéis comprado unos bocadillos o ensaladas previamente en alguno de los muchos puestos y delis cercanos.

    img_20150604_172917_opt                           img_20150604_165552_opt

Muy cerca del Empire State Building  se encuentra el Madison Square Garden, templo del baloncesto y del boxeo y B&H (tienda  con los mejores precios de cámaras de fotos de la ciudad). También se encuentra Macy’s que es considerado el mayor centro comercial del mundo, y la calle de los Diamantes  llena de tiendas con los escaparates repletos de diamantes y piedras preciosas. De aquí ir a la derecha hasta Broadway y subir hasta la 42th que es donde se encuentra el célebre Times Square. Admirar su derroche de luz y paneles publicitarios.

RECORRIDO POR DOWNTOWN MANHATTAN

Este recorrido que voy a detallar a continuación discurre por alguna de las zonas de moda de Nueva York, como Soho o Greenwich Village, así como los archiconocidos Chinatown y Little Italy. En esta zona los rascacielos dejan paso a construcciones mucho más bajas con muchísimo encanto. Comenzamos nuestra ruta yendo al primer rascacielos de Nueva York y para mí uno de los mas bonitos de todos, Flatiron Building, llamado así por su forma de plancha. Fue construido en 1902 y está situado en Broadway con la Quinta Avenida y la 23th. Si seguimos bajando por Broadway a la altura de la 14th se encuentra Union Square, una bonita plaza en la que se celebran todo tipo de actividades durante todo el año, incluso es fácil encontrar a cualquier hora del día en un lateral de la misma a un variado grupo de gente jugando al ajedrez. Durante los fines de semana esta plaza se convierte en un concurrido mercadillo de frutas y verduras, salvo en Navidad donde se celebra un mercadillo navideño. De Union Square salimos por la Cuarta Avenida y bajamos por la calle Bowery hasta Canal Street. A la derecha de Union Square hemos dejado intencionadamente el distrito de Meatpacking y Greenwich Village muy de moda actualmente que visitaremos por la tarde.

                img_20150604_094140_opt                    img_20150604_204727_opt

Al llegar a Canal Street nos encontramos en medio de Chinatown con sus tiendas de recuerdos, pescaderías y fruterías con género muy exótico. Volviendo por esta calle hacia Broadway giraremos en Mulberry street que es donde se encuentra Little Italy y sus bocas de manguera con la bandera de Italia. Al fondo obtendremos una bonita vista del Empire State. Antes de subir por Mulberry street, conviene bajar por esta misma calle para ir a Columbus Park y ver a la gente haciendo Tai-chi, jugando al Mahjongg…

Union Square

Si queréis ir a Apple Soho Store para ver y probar todo tipo de articulos de Apple debéis girar en Mulberry street a la izquierda por Broome street y está pasando Broadway un par de calles en Prince street. Mientras caminas para llegar a Apple Soho se puede realizar un deliciosa parada en “Rice to Riches” en Spring street con multitud de variedades de arroz con leche. A continuación nos dirigimos hacia Greenwich Village, si os gusta el baloncesto no dejéis de visitar Court& Spark, tres calles más arriba que es donde se puede disfrutar de baloncesto callejero de muchísimo nivel. Se encuentra en el cruce de West 4th street con la Sexta Avenida. Previamente pasaremos por Washington Square Park que es donde empieza la Quinta Avenida.

     

img_20150608_172647_opt     PUENTE DE BROOKLYN Y BROOKLYN PROMENADE

Estamos ante uno de los puentes más filmados y fotografiados de la historia. Se construyó en 1883 para unir al barrio de Brooklyn con Manhattan y en su día fue considerado el puente colgante más largo del mundo. También fue el primero que se construyó con acero. Para llegar salimos del metro en Calark Street (o Court Street, por donde sales por Montague street al Promenade) y ahí salimos al Brooklyn Heights Promenade. Caminar acercándose hasta el puente por el paseo y cuando se termina salir a Columbia Heights y seguir caminando por esta calle hasta llegar a Old Fulton Streety acercarse al embarcadero desde donde se puede disfrutar de una excelente vista de Manhattan. Subiendo por Old Fulton Street se llega a un parque y a la izquierda están las escaleras para subir a la zona peatonal del puente de Brooklyn. Para aquellos que quieran pasear un poco más antes de coger el puente se pueden bajar por el otro lado de las escaleras y andando hacía el río llegamos a DUMBO una zona que en otro tiempo degradada pero que ahora se está llenando de galerías de arte y ofrece unas excelentes vistas de los puentes de Brooklyn y Manhattan con la ciudad de fondo. Tened preparada la cámara y unas buenas baterías porque os hartaréis de hacer fotos. El Puente termina justo al lado del City Hall y si no estáis cansados podéis acercaros a South SeaPort y el Pier 17 para ver Brooklyn desde Manhattan.

Desde el puente de Brooklyn, que es el más famoso de la ciudad, o el Brooklyn Promenade adyacente se obtienen unas excelentes vistas del distrito financiero de Manhattan, los puertos de la ciudad (o piers) y de la zona del East River.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *