PARÍS (EN 24 HORAS)

Basilica Sacré Coeur                                                 PARÍS
Ciudad de la luz, del Amor, de la Moda, una de las ciudades mas románticas del mundo… pero nosotros fuimos a París por un motivo muy diferente…un concierto de ¡¡ Bruce Springsteen!!. Salimos de Barcelona un sábado de Junio muy temprano el mismo día del concierto y en una hora y media estábamos en París, teníamos poco tiempo para recorrerlo, solo un día y medio ya que el lunes había que trabajar. En el aeropuerto compramos la Paris Card o Pass ya que teníamos mucho para ver y recorrer y muy poco tiempo. Hay dos aeropuertos en París, el aeropuerto de Orly a 18 km al Sur y el Rossy-Charles de Gaulle a 30 km al Noroeste de la ciudad, (nosotros estábamos en este último) están muy bien comunicados con el centro tanto por autobús, metro o tren. Tomamos la opción del Roissybus que te deja en la Ópera y desde allí en metro hasta Pigalle que era donde teníamos nuestro hotel. París se divide en 20 “arrondissements” (distritos) y 24 “ quartiers” (barrios). Pigalle está en el distrito 9, es el barrio bohemio, de artistas, de soñadores…. es muy agradable pasear por sus calles y ver a los pintores con sus lienzos, escuchar música de guitarra o trompeta que sale de las ventanas de las casas. Cerca de nuestro hotel se encontraba la Basilica del Sacré Coeur, así que no lo pensamos dos veces y subimos la cuesta que nos lleva hasta el funicular que nos llevará a la cima de Montmartre, es la manera mas cómoda y fácil pero también puedes subir a pie. Está construida en forma de cruz griega con cuatro cúpulas, hay que destacar que su campana la “Savoyarde” es la mas grande de toda Francia y data desde 1895. Es impresionante verla, te sientes diminuto delante de ella. Ni que decir tiene las vistas que nos ofrece de París , ¡espectaculares!. Teníamos poco tiempo así que nos dirigimos al metro (linea 2 azul) desde Pigalle a Blanche (solo una parada) y nos encontramos el famoso y legendario Moulin Rouge, cabaret considerado como referente de la noche parisina. Ofrecen cena y espectáculo a las 21h y una segunda representación a las 23h, sus precios están entre los 95€ y los 200€ depende de la opción que elijas. Tras hacerle unas fotos, volvemos al metro, hacemos trasbordo en Place de Clichy (solo una parada) y subimos a la línea 13 hasta la parada Invalides, aquí tenéis dos opciones: bajaros y pasear hasta la Torre Eiffel o volver a hacer trasbordo a la linea C y llegar a sus pies nada mas salir de la estación. Nosotros nos decidimos por pasear así también veíamos los Jardines de Invalides, el Pont de l’Alma, el Parque de Champ Mars y por fin la Torre Eiffel. No subimos ya que donde se compran los tickets hay un cartel digital donde te pone el tiempo de espera y marcaba mas de ¡dos horas! Así que decidimos aprovechar el tiempo y nos fuimos a ver el Arco de Triunfo. Volvemos a coger el metro linea 6 desde Birk-Hakeim hasta Charles de Gaulle Étoile y nada mas salir de la parada ahí estaba… esta considerado el punto de unión entre el París antiguo y el moderno, en la Avenue des Champs-Elysées fue construido en 1806 por Chalgrin para conmemorar la victoria de Napoleón en la Batalla de Austerlitz. A sus pies se encuentra la tumba del soldado desconocido. Puedes subir a su parte superior por escaleras, aunque si acreditas que no puedes subirlas existe un ascensor para llegar a la cima y admirar París y todas las avenidas que se unen en la Plaza, así como los Campos Eliseos en todo su esplendor. Hora de comer (eran casi las 17h) íbamos justos de tiempo así que fuimos a un Mcdonals…jajaja (siempre hay uno cuando lo necesitas). Después de comer decidimos pasear por los Campos Eliseos y coger el metro dirección donde nos esperaba el concierto.
               Catedral de Notre-Dame               Moulin Rouge
Al día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel, cogimos nuestras mochilas y nos fuimos dirección Jardin des Tulleries en metro (linea 12 desde Pigalle hasta la parada Concorde) así pudimos ver Place de la Concorde y el Jardín des Tulleries que nos llevarían al Museé du Louvre. En Place de la Concorde se alza un obelisco de granito rosa de 3,300 años de antigüedad regalo de Mehmet Ali, virrey y bajá de Egipto en 1831. Procede de Tebas (actual Luxor) del templo de Ramsés, pesa 230 toneladas y mide 23 metros de altura. También nos encontramos con dos fuentes diseñadas por Hittorff, la Fuente de Mers y la Fuente des Fleuves. Recorreremos el Jardín de las Tulleries que desde 1998 alberga exposiciones temporales y esculturas de Rodin, Henry Moore y demás artistas. Traspasado el Jardín llegamos al Museé du Louvre. Lo primero que te encuentras al llegar a la entrada es una enorme cola de gente para poder acceder (y eran las 9:30 de la mañana…).No es por desanimaros pero hay que madrugar mucho y eso que abre sus puertas a las 9:00 de la mañana. Viendo la gente que había en la cola lo recorrimos por fuera y nos sentamos a tomar un café y un excelente croisant parisino a la orilla del rio Sena y admirar los barcos (Le bateaux mouches) que hacen un agradable recorrido por sus aguas y conocer así la capital desde otra óptica. Tras nuestro descanso paseamos hasta la Isla de la Cité, paseando por el Pont Neuf, (el mas antiguo de la ciudad) y llegamos hasta la Catedral de Notre-Dame, desde su torre sur se obtienen unas vistas increibles de París y además tiene la famosa Campana “Emmanuelle”. Para llegar hasta lo más alto hay que subir 387 escalones, arriba estarás al lado de las famosas gargolas. Fue construida entre 1163 y 1345. En su fachada podemos observar tres portales: el central de Juicio Final y en los laterales la Virgen María y Santa Ana. En su interior nos deleitaremos con su órgano y el Rosetón ROSA DEL SUR. Justo detrás hay un parque en el que nos tomamos un descanso antes de volver a la Ópera donde teníamos que volver a coger el autobús que nos llevaría al aeropuerto.
                       Parada de metro                          Torre Eiffel
Como veis un día y medio da para mucho pero nos volvimos a casa con la pena de NO subir a la Torre Eiffel, entrar en el Museé du Louvre y recorrer mas tranquilamente el resto de París. Lo que tenemos claro es que volveremos aunque con al menos ¡¡¡ Una semana!!!
Consejos y Precios
-La moneda es el euro y el idioma es el francés aunque tanto el español como el inglés lo hablan y lo entienden muy bien, sobre todo en las zonas más turísticas.
-El mapa turístico y el de metro IMPRESCINDIBLE.
-Calzado muy cómodo y estar preparados para andar mucho.
– Tener cuidado con los carteristas y “aprovechados” en algunas atracciones turísticas.
París Visite (pass) os da acceso ilimitado en transportes (bus, metro, RER que es tren de cercanías ), entrada gratuita a mas de 60 museos, galerías y monumentos mas famosos, un recorrido en el autobús turístico, una guía de 120 páginas de donde poder utilizarla. Las hay para 2, 4 y 6 días estos son los precios:
2 días Adulto (+ de 18 años)– 117€
2 días Joven (12-17 años)–70€
2 días Niño ( 4-11 años)–40€
4 días Adulto –155€
4 días Joven—-86€
4 días Niño– 45€
6 días Adulto–189€
6 días Joven –99€
6 días Niño– 59€
París Museum Pass os da acceso a mas de 60 museos las veces que quieras y sin tiempo de espera. Y acceso a monumentos de la ciudad y su región. Las hay para 2,4 y 6 días estos son los precios:
Para adultos (+ de 18 años) 2 días- – 42€
4 días- – 56€
6 días- – 69€
Los menores de 18 años gratis.