RUTA POR LOGROÑO Y BILBAO

ESCAPADA DE 3 DÍAS POR EL NORTE

Una vez más, allá por el mes de Junio, nos reunimos unos amigos con ganas de disfrutar de un punto de nuestra geografía, y esta vez la elegida fue BILBAO. Como es habitual en nuestros viajes, siempre hay un alto antes de nuestro destino elegido, y esta vez la parada fue, como no podía ser de otra manera, en la maravillosa ciudad de LOGROÑO, y como no en su famosa CALLE DEL LAUREL, en la que una vez entras en ella, te dejas embriagar por su cantidad de bares, en los que se sirven una gran variedad de tapas de distinta elaboración y regada con un buen “caldo” de la tierra, que tratándose de la rioja…Poca broma!!!!. Totalmente recomendable esta visita, y sobre todo a los más “TRAGONES”, no os arrepentiréis.

                                      20150605_125247_opt                              20150605_131759_opt

A media tarde, tras rebajar lo comido y bebido con un paseo por las calles de Logroño, nos dirigimos a BILBAO, donde después de asearnos en el hotel donde nos alojábamos, procedimos a recorrer las calles del centro buscando el restaurante en el que teníamos reserva para cenar. Tras deleitar nuestro paladar con un exquisito chuletón y varios platos de tapas, decidimos realizar un paseo nocturno por el centro de la ciudad, y tomar una copa en un local de los tantos que ofrece esa zona, y entres en el que entres, no te dejara indiferente.
Al día siguiente tras descansar unas horas, salimos del hotel para buscar un bar donde poder saborear un buen desayuno, antes de dirigirnos a visitar la localidad de EIBAR, no sin sorprendernos por el día que nos encontramos en pleno mes de Junio, con el famoso CHIRIVIRI tan típico de Bilbao.
La ciudad de Eibar, nos dejo fascinados por su precioso entorno y esa fragancia que desprende el césped húmedo criado en las montañas que la rodean. Nos gusto mucho su bonita PLAZA DE TOROS, así como nos sorpendio la cantidad de ESCALERAS tanto mecánicas como de hormigón que hay para ir desde la zona baja del pueblo hasta su parte mas alta. En definitiva, nos encontramos una localidad con mucho encanto, y con una gran variedad de tascas donde poder disfrutar de las típicas comidas vascas. Si decidís visitarla alguna vez, no os arrepentiréis.

20150606_133311_opt            20150606_141103_opt

El último día, lo dedicamos a visitar BILBAO, pasear por su centro, casco VIEJO, donde no podéis dejar de visitar su PLAZA NUEVA, donde podréis disfrutar de un buen tapeo, ya que los bajos de sus edificios, esta llena de tascas, con una inmensa variedad de tapas, las que podéis regar con un buen TXAKOLIN de la zona.

20150607_120132_opt

Como es de suponer, no podíamos abandonar BILBAO, sin visitar la zona del museo GUGGENHEIM, que te deja una preciosa imagen a la orilla de la RIA DEL NERVIÓN O DE BILBAO, que baña gran parte de la ciudad, como digo, una imagen digna de ver.

20150607_104514_opt           20150607_103911_opt

Tras nuestra visita a la bonita ciudad de BILBAO, nos dirigimos a la población de LA ALBOREDA, situada en EL VALLE DE TRÁPAGA, cercana a la localidad de PORTUGALETE. Se trata de un pueblo minero situado en plena montaña, en un paraje, simplemente espectacular, donde nos esperaba una deliciosa ALUBIADA en CASA SABINA, uno de sus varios restaurantes.
Mencionar que en esta población, están las  minas o cuevas de POZALAGUA que se pueden visitar y si tenéis ganas de pasar un buen rato en familia, con un entorno único, no dejéis de hacerlo.

20150607_141953_opt             20150607_150218_opt

A media tarde del Domingo pusimos rumbo a Barcelona, dando por finalizado nuestro viaje a esta zona del norte de nuestro fantástico país.

Por Antonio J. Rubio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *