SANTUARIO DE MONTFERRI (Tarragona)

En la localidad tarraconense de Montferri ( Alt Camp) encontramos un regalo para todos los sentidos: el Santuario de Mare de Deu de Montserrat, diseñado por el arquitecto Josep Maria Jujol, que fue discípulo de Gaudí.
El templo se inicio en 1926, pero en 1931 las obras se paralizaron por falta de recursos económicos. En 1990 se reanudaron las obras gracias a Josep Maria Jané (misionero y sacerdote), el arquitecto Joan Bassegoda i Nonell y a los vecinos del pueblo de Montferri, en 1999 se finalizaron las obras y por fin abrió al publico.

El templo modernista esta situado en lo alto de una colina rodeado de viñedos, no podía ser de otra manera, estamos en tierra donde el vino tiene su propia Denominación de Origen, y  se inspira en la Sierra de Montserrat.

                                 

Estando en los alrededores del Santuario se respira tranquilidad y paz, no hay ruidos, un silencio absoluto. Hemos tenido suerte solo somos 5 ó 6 personas para visitarlo. El precio de la entrada es de 1€ para la conservación del templo.

                                                                

Es pequeño pero realmente bonito, su interior recuerda la Sagrada Familia. La Moreneta preside el altar mirando hacia la puerta de entrada, las vidrieras son espectaculares con los rayos del sol llena todo el templo de colores, te pasas toda la visita mirando hacia arriba, tiene 33 cúpulas que se asientan en 42 pilares. Hay una pequeña exposición fotográfica desde el comienzo hasta el final de la construcción. Al final de la visita ponen un documental de la historia del Santuario.

                                                                

Ya en el exterior puedes seguir un camino que te lleva a la “Cueva” donde hay un pequeño altar con la Moreneta, tiene un dispositivo que si le echas 0’50 céntimos se ilumina y suena música. En el camino desde el aparcamiento hasta el santuario nos encontramos con el campanario muy distinto al estilo de la arquitectura del templo.

                                    

Es una visita muy recomendable si estáis por la zona, y si tenéis pensado visitar tierras tarraconenses ponerlo en vuestra ruta, ya que es ¡¡una obra única!!.

HORARIOS

De Lunes a Viernes: cerrado. Se ha de llamar por teléfono: 686 76 32 39

Sábados y Domingos: de 11:30 a 13:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *